lunes, 3 de diciembre de 2012

Shanghai 1930 un estilo, una época

A principios del siglo XIX Shanghai se convirtió en el principal centro industrial y comercial de China debido a su situación estratégica, cercana al río Yangzi que facilitaba el comercio con occidente.

Ya en 1932 era la quinta ciudad más grande del mundo con 70.000 extranjeros y sus ciudadanos estaban inmersos en un entorno de contínuos cambios. A nivel comercial, proliferaron infinidad de soportes publicitarios para anunciar cremas de belleza, tejidos, fragancias, cigarrillos, etc.

La fuerza visual que transmiten junto con la combinación de colores y dibujos, hace que sean un objeto de deseo para muchos coleccionistas.

Os presentamos algunas de las piezas que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años y que nos ofrecen un aire de romanticismo perenne.



La modernidad que se vivía en aquella época, a través de la influencia de todo lo occidental, resultaba un fuerte contraste con un país cerrado al mundo. En cada rincón de la ciudad se podían ver anuncios de todos los colores, tamaños y formas.
En cierta manera, a través de estos pósters publicitarios nos podemos hacer una idea de cómo se vivía en aquella época y cuáles eran las principales tendencias de consumo:












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