miércoles, 4 de julio de 2012

Explosión de estilos

Las piezas antiguas de la cultura china son una opción adecuada para combinar con los muebles de tu casa, independientemente del estilo que tengas (clásico, moderno, provenzal, ...). Lo importante no es cargar en excesivo el ambiente sino que buscar un equilibrio adecuado a partir del uso de jarrones de la Dinastía Ming, pinturas sobre seda o bien figuras de terracota de la Dinastía Tang. Conseguirás una explosión de estilos y texturas que van a dar personalidad a tu hogar.



Hoy te proponemos una serie de ejemplos interesantes que pueden ser de tu interés!


En el recibidor, en el comedor, en el dormitorio e incluso en la cocina, podemos dar un toque diferente y personalizado. Empezamos las propuestas por el recibidor. Que mejor manera que abrir las puertas de tu casa a tus invitados y ofrecerles una combinación exquisita formada por una consola antigua de madera maciza junto con un busto de estilo contemporáneo. 


También en el recibidor o bien en el comedor, podemos crear espacios más puristas y en dónde las piezas chinas resultan ser el verdadero protagonista. El cuadro pintado a mano sobre seda de una emperatriz de la Dinastía Qing destaca de forma imponente.


Seguimos el recorrido por el dormitorio en dónde en una estancia minimalista se aprecia un toque de contundencia visual en la cabecera de la cama a partir de la colocación de un enorme lienzo a modo de contraste. 


De igual forma, la colocación de las tradicionales camas antiguas, con deliciosos acabados de pintura y trabajos de talla, en estancias dominadas por un estilo provenzal también ofrece una alternativa muy sugerente. Eso sí, en espacios grandes y luminosos. 


Y finalmente, pero no menos importante, la cocina puede reinventarse como un espacio elegante y personal. Las opciones de decoración pueden ser varias pero hoy destacamos el uso de grandes murales de emperadores de la dinastía Qing pintados a mano sobre papel. La calidad del dibujo, la combinación de colores y las grandes proporciones del mismo, lo convierten en una pieza clave de la estancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario